martes, 12 de noviembre de 2013

La autonomía interior

La autonomía interior


Se halla al experimentar  fuerza interior y energía vital.
Si buscamos una definición basándonos en la física, comprendemos que la fuerza (interna) es una manifestación de la energía (interior).
Preguntémonos: ¿Cuál es la energía que alimenta dicha fuerza?
En diversas tradiciones orientales se habla del Ki, Chi o energía vital y se enseñan técnicas para aumentar y canalizar dicha energía.
A veces, puede apreciar que tus ritmos vitales están dispersos, bajos, o negativos, y siente dolor físico en algún lugar del cuerpo, y tal vez, también sientas bajonas, o haces cosas, como echar mano de los hábitos aditivos, para calmar la insatisfacción, o para calmar emociones con la idea de llenar un no se que.

Detente un momento, necesitas  energía y  conocimiento o información para crear, decidir, tomar un camino, reajustar la visión de la realidad transformar, o sintetizar.
Sin embargo es muy fácil, desperdiciar la energía, es decir, la  voluntad, el arranque, el brío, empuje, o el ánimo en chorradas que impide que la energía circule de forma natural y armónica por todo el cuerpo.
Entonces, precisas de la fuerza interna y de la autonomía de las facultades, de tu fuerza, capacidades y dones...alejando de tu día a día las dificultades, como son sensaciones y emociones negativas o el dialogo vacío que utiliza para dañar a otra persona.
Aleja las dificultades que puedas estar  experimentando a tu alrededor, venga del ambiente, del medio en que vives o de otras personas.
Pues, la energía se  desperdicia con emociones, como la rabia, el enojo, o encrisparse, con la dureza, con la falta de alegría, con dar vuelta a las situaciones que resulta difícil resolverlas.
Nos empeñamos en defender, tanto ideas como sentimientos, como  algo sólido a donde asirnos, agarrarnos. Seguramente habrás experimentado mil veces, como puedes cambiar de ideas hacia diferentes puntos de vista y sentimientos  hacia las personas.
Sin embargo, nos hemos acostumbrado a depender de las ideas, imágenes, emociones e intentamos establecer con ella, la visión de la realidad.

Permitirme reflexionar contigo, que nuestra naturaleza esencial, no es ninguna idea, como no es ningún sentimiento, ni emociones, ni nada de lo que va y viene.


Buen día amig@s



No hay comentarios:

Publicar un comentario