martes, 8 de octubre de 2013

"No te resistas”

"No te resistas”

Porque donde no hay oposición, no hay conflicto"

Observa, como el  disgusto del no, conlleva una separación del otro, y de la propia experiencia de la comunicación.
Es probable que te sientas separado y tenso, generalizándose en tu  cuerpo un malestar interno, que genere emociones de rabia, odio, frialdad, insultos…y en último caso, cuando no te permites expresar las emociones generadas del no, terminas en depresión.
En dónde esta el qui de este malestar, cuando nos resistimos. Nos oponemos.
Charlotte Joko nos recuerda, " que nos conviene “entrar” en cada situación con generosidad y totalidad, para entregarnos a la vida y revivirla  plenitud. La dificultad surge cuando aquello en lo que tenemos que “entrar” es algo penoso, que nos desagrada y nos causa aprensión y temor.

Es fácil entrar en un empleo nuevo, y difícil entrar en el desempleo. ¿Qué hacer cuando nos toca entrar –como tantas veces en la vida- en algo molesto, desagradable, doloroso?
¿También hay que entrar en ello, aunque sea desagradable y doloroso? La respuesta es que sí, con decisión, con totalidad"

Como dice el poeta sufí Rumí, “La herida, es el lugar por donde entra la luz.


sabes que acto de resistirse al no, sea lo que sea aquello a lo que te resistas, el listado es muy largo, y por diferentes razones, estamos expuestos a que el otro niegue nuestra petición,  ésta, puedes ser de sentimientos,  proyectos,  reconocimiento o negando la buena actitud de una decisión.
la naturaleza humana es  contradictoria, y las peleas con las dificultades, o con el no, supone una energía tremenda y desperdiciada.
 Abre los ojos y mira, las emociones encontradas en tu interior, cuando te dicen:- No. Quizás  has interpretado ese no, desde la percepción del rechazo, esas son las formas  ilusoria que tiene la mente y de la oscuridad. De ese modo, comienza la tortura de la neurosis y del sufrimiento.
En mi experiencia,  es tan valido el si, al no.
Hemos recibidos muchísimos No, y muy pocos, Si. Del mismo modo, continua en nosotros esta forma de expresarnos, cuando otros quieren algo nuestro, sentimientos, respuestas, atención, tiempo, regalos...expresamos el si o el no.

Eckhart Tolle, expresa que La única "utilidad" de la negatividad es fortalecer el ego", y por eso a la oscuridad, le encanta.

Cuando estás identificado con una emoción negativa, no quieres soltarla, o cuando te han dicho NO, a lo que estás identificado,  con el proyecto, o sentimientos o deseos, acciones espirituales. Entonces, ignorarás, negarás o sabotearás lo positivo de tu vida. Éste es un fenómeno bastante común. Y una locura.
Buen Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario