martes, 15 de octubre de 2013

Las creencias “correcta”

Las creencias “correcta”

Esta articulo, extraído del   programa la experiencia de vivir, con el propósito moverte de las creencias “correcta” y expreso correctas  en el sentido  Sapir-Whorf según la cual, el lenguaje actúa como creador de realidades y no sólo como herramienta descriptiva.
 Utilizo el término para describir como las creencias, que llamamos correctas nos obligan, nos determinan y nos complican el día a día, las  ideas o los comportamientos que consideramos importante.
Lo que pretende es que la realidad sea la que nos  impone.

Con el discurso de que para vivir, gozar, o obtener el pan , alimentos, vivienda, educación hemos de pasar toda un vida, haciendo  esfuerzos, con  lagrimas y  con envidias, celos,  engaños, para estar en consonancia con la sociedad, ser aceptados obligándonos  a perpetuar  unas creencias correctas: defendidas con el termino se debe,   se debe tener un coche más grande, una casa mayor, colegios pagos,y las mejores vacaciones son las que nos llevan al lugar más alejado de nuestro hogar.

Generalmente estamos inmersos en una espiral por la que cada vez trabajamos más, para conseguir aquello para lo que no tenemos tiempo de disfrutar.
Creencias impulsadas con un fin utilitario y excluyente.
          Los comportamientos actúan en nosotros, como si tuvieran vida propia y las expresamos porque las identificamos en nuestra memoria como correctas.
Asimismo, muchas veces, nos negamos a aceptar que tenemos creencias limitantes en nuestra mente…que desde muy niño/ niña quedaron impresa, como mensajes obligados con los que vamos a cumplir. 
E incluso quedaron impresas como mensajes positivos, que están asociados al rol que debes cumplir, a la importancia de tradiciones, al sometimiento a la autoridad sin cuestionarla, o nos rompemos el cuerpo y ponemos en juego la salud  trabajando para tener la vivienda de los sueños. 
Estos reforzadores positivos están actuando automatizados, creyendo que esa es la forma correcta de vivir.



Buena salud 

No hay comentarios:

Publicar un comentario