jueves, 29 de marzo de 2012

la constancia de meditar

He descubierto el valor que traen consigo la repetición, si se pierde el espíritu de la repetición, la práctica se tornará bastante difícil. Quizás no resulte tan interesante cocinar la misma cosa día tras día. por así decirlo, parece más bien aburrido, pero, si se pierde el espíritu de la repetición, cocinar se volverá un poco difícil, mas no, si uno está lleno de energía y vitalidad, estas bellas palabras las comparto con el maestro Shunryu Suzuki, porque  las ventajas son muchas para quienes  practicamos la meditación a diario. Mejora los componentes psicobiológicos, que constituye  nuestro soporte humano, la que influye de modo extraordinario y positivo en el organismo. La resultante lógica de tales cambios en la personalidad psicobiológica y espiritual puede sintetizarse así:
         Nos fortalece el Yo interno, es  una sensación interna de fuerza vital, y de contentamiento interno, no solo son menos los deseos, estos se aminoran, sino que se ensancha la libertad interna, con la impresión, de armonía y equilibrio interior, y un sentido de que estamos conectados a la mente original, desde ella nos alimentamos, valoramos, se nos hace mas claro sentir, que estamos en un postura correcta, y sabemos,  lo que no es valido, "lo que es" y, también, se siente cuando sabes que “eso no es” valoramos el dejarlo y  comprender que es  incorrecto, y no porque haya un debe o tengo, sino que surge de modo intuitivo y fácil.
Asimismo, observo como siento una rápida mejoría cuando los dolores emocionales, los somatizo, y se manifiestan aquellos   punto de mi cuerpo y órganos que están desgastado, por el uso de las articulaciones, músculos, procesos, entonces, los relajos y el dolor  incomodo o desagradable se atenúan hasta desaparecer.
El uso diario de la meditación, el “estar allí” y su repetición nos recrea en nuestro ser un crecimiento de la sensación de felicidad y de alegría de vivir.
     Los experimentos científicos consideran  que la meditación puede ayudar a que la mente y el cuerpo sean más flexibles y, por tanto, se adapten mejor a las nuevas circunstancias tanto internas como externas, y, por tanto, que los cambios biológicos y psicológicos bruscos (respuestas biológicas y psicológicas a situaciones difíciles o muy estresantes) produzcan un “menor impacto” en los meditadores. Llegando incluso a sugerir que la flexibilidad y/o adaptabilidad biológica podría constituir uno de los correlatos biológicos de la expansión de la consciencia y, por tanto, del crecimiento personal. 

Comienza el día con una respiración profunda: inhala, retienes por unos segundos y suelta cualquier dolor, experiencia o vivencia que hayas retenido...déjala. y siente que comienza un nuevo renacer en tu vida.

Buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario