jueves, 3 de noviembre de 2011

meditación¿Cómo puedes mejorar tu Conciencia y Abrir tu Corazón?

       La base para la divina transformación en tu SER, y que realiza  nuestras plantas en la naturaleza, es convirtir el estiércol ( o la mente rabiosa, celosa, o una mente  apegada a las adicciones) en poderosa savia que nutre la raíz y hace posible, la transformación, es soltando la mente y el cuerpo, entonces, surge un poderoso tronco que era un tallo pequeño. En una mágica transición si abres tu conciencia y tu corazón, se yergue el árbol recto buscando el cielo al amanecer, y elevándose hacia las estrellas al anochecer, y te enraizas con el maravilloso espectáculo de la naturaleza.


Y AHORA, CIERRA TUS OJOS  PARA ENTRA EN EL TIEMPO DE LA RELAJACIÓN Y DE LA MEDITACIÓN

La meditación es un método para el encuentro contigo mismo  con tu silencio interior.

Es acallar el parloteo de la mente y del cuerpo, soltar. Pero aquí en occidente es muy difícil hacerlo porque  utilizamos la mente para todo; cuando se necesita y cuando no necesita, sin parar ni si quiera un momento.
Por eso hay estrés, angustia y preocupación  a nuestro ego mental le gusta el conflicto. Si te sientas bajo un árbol a meditar, a descansar, a relajarte, sin hacer nada, tu mente no te dejaría, te llevaría a otro sitio, a otro lugar aunque sea imaginariamente porque la mente es actividad, tiene que estar haciendo algo, cualquier cosa.
Tu mente te dice:

Tienes que pagar el alquiler, la luz, el teléfono. Tienes que preocuparte por tu familia, tienes que buscar la felicidad y el éxito. ¿Qué haces ahí sentado perdiendo el tiempo? Y te bombardea con pensamientos preocupantes para sacarte de lo pasivo y llevarte a lo activo, que es donde la mente se siente segura.

Pero en meditación tu mente y tu cuerpo necesitan olvidarse del mundo, lo que está externo a tí,  aunque sea por un momento y descansar un poco. De hecho ese descanso te relaja, recuperas fuerzas para continuar, te hace más disponible para lo nuevo y lo fresco. para pagar tus facturas, resolver dificultades más tranquilo, más alegre, mas agradecido.

Muchas personas han tratado de callar la mente a través del control,  la represión y la fuerza. Y lo que han logrado es entrar en conflicto con ella creando más problemas. Reprimir es muy dañino, de hecho crea enfermedades. Es como tapar un volcán para que no se exprese. En cualquier momento por una pequeña fisura (algo insignificante)  hará erupción,  estallará y saldrá todo lo guardado, lo reprimido. Callar el dialogo de la mente, no es fácil…mejor desbloquea esa energía reprimida, con la practica de meditación.
Y ahora, conecta con la calma y la tranquilidad

Pongamos un poco de atención a la respiración, prestemos atención, toma contacto con tu respiración. Al llegar a este mundo lo primero que hicimos fue inhalar y el último acto de la vida será exhalar.  La respiración es el nexo entre el espíritu, la mente y el cuerpo. Inconscientemente la respiración cambia si nos alteramos, nos enojamos o alegramos. Las emociones, los pensamientos y las alteraciones de conducta cambian el modo en que respiramos. A cada estado le corresponde un tipo particular de respiración, está todo unido. Si observamos la respiración, podemos modificar la trayectoria de los pensamiento y emociones  y la vida se vuelve más armoniosa. La mente se vuelve más estable y somos capaces de hacer las cosas con más claridad y alegría.



Siéntate cómodamente con tus ojos cerrados
(meditacion inspirada en  Sri Sri Sankar)
Toma una respiración `profunda, inhala por tu nariz suave y lentamente, (repetir 3 veces)…Toma conciencia  de tus emociones, mira emoción está asociada a una sensación; en el nivel físico, cuando nos sentimos felices, hay algo en uno que se expande, hay una sensación de expansión; mientras que si estamos molestos, enojados o tristes, existe un sentimiento de contracción. ¿Qué es entonces lo que se expande o se contrae? La conciencia. Bajo estados de felicidad, relajación, tranquilidad y alegría la conciencia se expande aportándonos mayor claridad, lucidez, energía y sabiduría. Todo lo opuesto se presenta bajo estados de estrés, nerviosismo, preocupación y tristeza. ¿Cómo vive la mayoría de nosotros? Sin duda en estados de restricción de la conciencia. Muchas de las cosas que suceden en el mundo son prueba de ello.
¿no es cierto?  Toma una nueva respiración
toma conciencia de tu cuerpo y del ambiente, estas aquí, puedes abrir los ojos.


Ahora, observa como siente tu interior... buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario