martes, 18 de octubre de 2011

Los conflictos, crear o estar en conflictos

Existen personas que viven con el yo en minúscula o ego, se caracteriza por generar complicaciones y problemas, y se nutre de los conflictos para poder subsistir. Están  liando los hechos, tergiversando lo obvio,  estas personas están muy apegadas a su mente, no le gusta la diversidad de opiniones,  modos de vida diferente, se mueven a través del control, buscan el conflicto, su ego se nutre del conflicto, utiliza el mecanismo de la separación, creando una gran barrera dañina, clasificado en bueno-malo dicen: estoy contra ti, no escucha  ni quieren oír otros puntos de vista,  y ligan a otros para hacer lo mismo.
 Estas personas descartaran, esconden y niegan que han creado una barrera, es un ego enfermo  y todo ese miedo, terror y culpa que siente, dice que no existe,  y hará todo lo posible por negarlo. La negación  funciona muy bien. Si negamos eso que parece ser el problema, pues ya no hay problema. Entonces el ego los distraen con comportamientos desmesurados como: ver mucha television o dormir con la T.V., fumar emborracharse, hacer uso de drogas, pastillas o compras compulsivas,  reirse de todo y por todo, o estan leyendo siempre el preriodico…o silenciar cualquier voz o gesto del otro, esto ocurre mucho en lealtades falsas, hay mil formas de evasión que utilizan para decir a si mismos: "esto desagradable que estoy sintiendo no está en mi, no existe". y saben estas personas como no le gusta lo que han hecho tu tomas todo su resentimiento, su odio y su culpa y lo proyectan hacia afuera y al verlo afuera dicen que no le pertenece, y el culpable eres tú, el otro y todas esas  emociones que sienten pero que no quieren ver por el dolor y miedo que le causan las lanzas al exterior y se las adjudican a alguien o algo en tu entorno.
 y se alejarn del otro para no ver sus problemas y lo que hacen, es separarnos física, emocional o mentalmente de esa persona, situación o cosa sobre la que han proyectado lo que en realidad es parte de ellos mismos.
¿Cómo van tus conflictos internos?¿Identificaste en ti algunos de este daño del ego?
Asimismo, tenemos un Yo con mayúscula o Verdadero Yo, contrario al anterior. Este Yo representa la paz, la armonía, la integración.
a traves de este cuento Zen podemos percibir qué significa el verdadero Yo

Un loco se acercó al maestro de Zen.Por favor, maestro, me siento perdido, desesperado. No sé quien soy. Por favor, muéstreme mi yo verdadero”. Pero el maestro sólo desvió la mirada sin responder. El hombre comenzó a suplicar, pero aún así el maestro no le dio respuesta. Finalmente, rindiéndose en frustración, el hombre se dio vuelta para marchar. En ese momento el maestro lo llamó por su nombre en voz alta. “¡Si!” dijo el hombre mientras se giraba. “¡Allí está!”, exclamó el maestro.

Las últimas palabras de Buda fueron  "Perseverad en la atención" es ver el mundo claramente y ver a nuestros prójimos claramente, sin juicios, sin envidia, sin odio. Para lograr esto es necesario que nos conozcamos íntimamente y que conozcamos la fuente de felicidad e infelicidad que yace en nuestro interior

buena suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario