martes, 25 de octubre de 2011

el contentamiento, aprendiendo a estar contentos

Cuando siento el contentamieto percibo que nada me falta, y me vuelvo muy tranquila,  flexibles para no quebrar, entonces sonrio y respiro.
Sri Sri Ravi Shankar dice: "La comprensión científica y la sabiduría espiritual son necesarios para producir esta satisfacción –contentamiento- que es holística y completa".
Este contento interior viene de una determinación interna de ser feliz
Sin claridad interna es fácil que los acontecimientos nos arrastren.Tendencias como el afán de demostrar, el apego a tener razón, la necesidad de hacernos notar, sentirnos reconocidos, no querer ceder, desear ser correspondidos, sentirnos acompañados, mantener la excitación, la búsqueda de estímulos, la afición a pensar demasiado, la desconfianza, etc., desencadenan los acontecimientos que nos alejan de la serenidad.
Tenemos unas creencias que nos alejan del conetentamiento, nos dan seguridad y las preferimos mantener, antes que ser felices. Por ejemplo: ser eficaz, hacerse notar, lograr una posición económica y social, hacer que se cumpla la justicia.
Una conocida historia china cuenta que un gran sabio vivía retirado en lo profundo del bosque. Reputado por sus conocimientos y virtudes, el emperador envió una comitiva para nombrarle consejero del imperio. Cuando llegaron, encontraron al sabio sentado junto al río contemplando la corriente de agua. El jefe de la misión le saludó respetuosamente y le comunicó el nombramiento.
El sabio observó cómo una mariposa se posaba sobre el pétalo de una hermosa rosa silvestre.
-Debes venir con nosotros al palacio -dijo el emisario.
-¿Para qué? -dijo el anciano-. No me interesan los títulos ni la posición social.
-Vivirás en un ala del palacio, con tus propios jardines. Tendrás criados y jóvenes doncellas a tu servicio.
-¿Para qué quiero todo eso? -volvió a decir el anciano.
-¡Serás feliz!. Todo el mundo desea ser feliz -dijo el emisario sorprendido.
-Bueno, ya soy plenamente dichoso -concluyó el sabio.


saludos amigos, y... cómo estás de satisfecho/a con tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario